Servicios de seguridad

Auxiliares de control, conserjería, recepción y atención telefónica.
Entre las funciones más comunes se encuentran: Auxiliares de control para el cierre y apertura de accesos a una instalación, verificando y comprobando la seguridad de los mismos. Apagado y encendido de luces en sus instalaciones. Realización de rondas perimetrales por el interior de las instalaciones industriales o comerciales con la utilización de vehículos, si se acuerda y fuera necesario para el control de las mismas y su vigilancia.
Servicios auxiliares de control para la custodia y comprobación del funcionamiento de todas las instalaciones, en el caso de observar anomalías, dar aviso urgentemente a la dirección y a la empresa de mantenimiento autorizada para la resolución del problema.

El auxiliar de control confecciona el parte diario de servicio, en el que anota cualquier actividad relacionada con el mismo (inspecciones, rondas, novedades e incidencias). Servicios de control para la recepción, comprobación, vigilancia y orientación de visitantes. Control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de las instalaciones evitando poner en peligro la seguridad y el funcionamiento de las mismas. Servicios auxiliares de control para la atención de las llamadas telefónicas durante todo el día, o fuera del horario de actividad de las instalaciones si se acuerda previamente. Control de entradas, carnets privados o documentos, para el acceso a todo tipo de edificios o inmuebles proporcionándoles la seguridad requerida dentro del mismo.
Los controladores van uniformados. Si el servicio se desarrolla con más de un controlador se les dota de un sistema de transmisiones acorde a sus necesidades, realizando otro tipo de tareas para el cliente si se acuerda entre las partes

La figura del Auxiliar de Servicios queda fuera del ámbito de la Seguridad Privada. Por lo tanto, queda claro que un Auxiliar de Servicios ó Auxiliar de Seguridad no podrá bajo ningún concepto realizar tareas o funciones de vigilancia. Así que los Auxiliares de Servicios no pueden portar armas, así como tampoco pueden llevar defensa, ni grilletes. Las funciones que realizan los Auxiliares de Seguridad son las siguientes:
1. Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.
2. En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar su funcionamiento y seguridad física.
3. El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares.
4. Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.

En cuanto a la presencia física y los medios que ponemos a disposición del Auxiliar de Servicios. Nuestros Auxiliares de Seguridad irán debidamente uniformados, dispondrán de una linterna y de un teléfono móvil. Además realizarán partes diarios informando de las incidencias o novedades que hayan podido surgir durante su servicio. Sabemos de la importancia de controlar o supervisar este tipo de servicios, por lo que VIGILIA GLOBAL. realizará por mediación de su Inspector de Zona, 2 ó 3 inspecciones semanales a los Auxiliares de Servicios independientemente del tiempo que dure el servicio.

El área de vigilantes de seguridad está especializada en la prestación de los servicios tradicionales de vigilancia combinado con sistemas de seguridad.
La experiencia de Vigilia Global Multiservices en materia de vigilantes de seguridad, es consecuencia por un lado de la experiencia acumulada por nuestro personal y por otro lado, la creación de una correcta política de especialización que forma parte de entramado de la estructura de la empresa. La combinación de ambos elementos, nos permite realizar valoraciones exactas de las necesidades de cada cliente, tanto en recursos humanos como técnicos.

Algunas actividades específicas que los vigilantes de seguridad pueden realizar son: Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles, sin que en ningún caso puedan retener documentación personal. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarmas, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Venta y mantenimiento de equipos

VIGILIA GLOBAL es una empresa, dedicada a la venta de sistemas de videovigilancia, alarmas , nuevas tecnologías y equipamientos para el sector de la seguridad. La clave del éxito: Años de experiencia.
Gracias a nuestra experiencia en el sector, hemos desarrollado una capacidad operativa y de gestión, que, combinada con los nuevos canales de comercialización, nos permiten mantener una política de precios bajos para los productos de primeras marcas. Asegurando la calidad en todo el proceso, con el mismo cuidado y detalle que hemos puesto siempre en todas las instancias, desde el almacenaje hasta la distribución de nuestros productos. Un sistema eficiente que crea clientes satisfechos.



Toda la operativa, desde que se emite un pedido hasta que sale de nuestros almacenes, está cuidadosamente diseñada para lograr la completa satisfacción de nuestros clientes. Una plataforma informática eficaz, una intervención humana profesional y una extensa y desarrollada infraestructura, conforman el mix que nos permite procesar un gran volumen de pedidos garantizando la satisfacción de todos nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio de Mantenimiento de Sistemas de Seguridad garantizando el perfecto funcionamiento de los sistemas, además de asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas vigentes. La división de Mantenimiento garantiza una atención segura, garantizando una cobertura total y una calidad de servicio en cada una de las diferentes tecnologías por medio de profesionales especializados. Sistemas anti intrusión, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), antihurto, megafonía, interfonía y control de accesos

Servicios de limpieza

Prestamos servicio en Urbanizaciones, Complejos Residenciales o Edificios, Comunidades de propietarios Realizamos tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios, locales y viviendas, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.
Oficinas y dependencias: Servicio de limpieza integral para todo tipo de empresas y locales comerciales Sanitario: A cada una de las zonas, Vigilia Global les aplica sintomatología de limpieza y desinfección diferenciada, tanto en su forma como en su frecuencia, estableciendo asimismo para cada área y cliente unos protocolos de actuaciones y unos controles medioambientales, que nos aseguran el cumplimiento con excelencia de los servicios a prestar.
Educativo: Desde universidades, Escuelas de negocios y academias hasta colegios y escuelas Infantiles. Vigilia Global presta sus servicios al más alto nivel de exigencia.
Grandes Superficies: Centros comerciales, de ocio, deportivos, recintos feriales… cuentan con unas características especiales para las que Vigilia Global ha diseñado protocolos de actuación específicos.
Industrial: Cuidando el medio ambiente, Vigilia Global realiza la limpieza al más alto nivel, siguiendo los protocolos de calidad y medio ambiente del cliente agro alimentario, químico, textil y construcción.
Comercio: Vigilia Global cuida la imagen del cliente comercial al detalle, apreciando especial atención a expositores