Hysoon

Se aprueba el Real Decreto que hará fichar a todos los trabajadores

Obliga a establecer un control horario en todas las empresas españolas en un plazo de 2 meses desde su publicación en el BOE. Además, la Ley expone que las empresas deben tener guardado los registros de sus trabajadores durante los siguientes 4 años, así como sus respectivos horarios, ya que estos podrán ser requeridos en cualquier inspección de trabajo. Dado el tiempo de guardado y los condicionantes que establece el gobierno de los reportes, parece indispensable que se haga a través de un sistema digital. Puedes leer más en el siguiente enlace del BOE: Más información

Vigilia Global, Distribuidor Hysoon en Europa

La nueva marca promocionada por Vigilia Global cuenta con dispositivos muy económicos destinados a ser la mejor opción de entrada para un sistema de registro horario, completando la gama junto a Anviz, destinado a instalaciones algo más profesionales, y ZKTeco para las instalaciones más exigentes. La serie de productos que se ofrecen en Hysoon, es bastante completa, ya que todos sus dispositivos pueden realizar las funciones de control de acceso y presencia, considerándose híbridos, aunque por el diseño seleccionado, hay unos productos más destinados a control horario y otros a accesos. En cuanto a las características técnicas, en presencia, todos los dispositivos cuentan con teclas de función que permite cambiar el registro que se quiere fichar entre entrada, salida, descanso entre otros. Los terminales tienen pantalla a color TFT de hasta 2,8” con conexión TCP/IP para poder gestionar los datos desde el software o conexión USB si preferimos que el terminal funcione de forma autónoma.
En la parte de accesos, los dispositivos tienen características propias de un sistema de alta gama, con salida de relé, asignación de grupos de acceso a usuarios para limitar cuando este puede entrar a través de un horario e incluso un timbre de llamada, sensor de puerta, tamper y salidas de alarma. El software que utilizan estos dispositivos es gratuito y actualmente está disponible en inglés y castellano. Se caracteriza por la sencillez de uso, con un menú en la barra lateral que se accede a todos los parámetros a configurar en orden, esto lo convierte en un software muy intuitivo de configurar. Además, permite configurar horas extras, ausencias o llegadas tarde y emitirlo en un reporte mensual, diario o por usuario, que cumple con la nueva normativa española aprobada en el mes de marzo, así como toda la configuración de control de accesos con monitorización en tiempo real. En definitiva, Hysoon es el control de presencia con biometría más económico que se puede encontrar en Europa y que es capaz de tener funcionalidades avanzadas de control de accesos como la creación de grupos y un sencillo pero completo software para el control horario y la obtención de reportes.